Site Map    Search    Contact Us
graphic to create line
Cancer Links logo
El Cáncer de Seno Inflamatorio(propagación rápida de cáncer de seno: RPBC)
Por Alexandra Andrews, Sobreviviente de Cáncer de Seno Imflamatorio(conocido en inglés por las siglas IBC), David Bradley y Eugenia Solla

El Cáncer de Seno Inflamatorio(propagación rápida de cáncer de seno: RPBC)
es una forma de cáncer muy poco común (sobre 1-4%), la cual tiene el peor pronóstico de todos los cánceres de seno. IBC/RPBC se desarrolla con mucha rapidez y bloquea los vasos linfáticos en los senos y la piel. Ganglios linfáticos inflamados pueden aparecer en la axila (debajo del brazo) o encima de la clavícula. La edad, el embarazo y el sexo no son un obstáculo para padecerlo. Incluso gente muy joven ha sido diagnosticada con IBC/RPBC. Los hombres pueden padecer IBC/RPBC. Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia tambien han padecido IBC/RPBC.

Para su tranquilidad, insista en un amplio examen médico para descartar los problemas benignos más comunes. Con mucha frecuencia, IBC/RPBC no es diagnosticado immediatamente porque es poco común. Muchos doctores y profesionales de la salud no tienen conocimiento sobre IBC/RPBC. Una buena sugerencia es someterse a un examen médico en un hospital asociado con una facultad médica.

Síntomas pueden incluir los siguientes:
Un seno enrojecido e inflamado con la apariencia de infección o inflamación.
En la superficie del seno puede aparecer una pequeña depresión (hoyuelo) o desigualdad (como la piel de una naranja).
El seno no cambia a traves del ciclo menstrual y tampoco responde a antibióticos. Frecuentemente IBS/RPBC es confundido con Mastitis.
Hay mujeres que desarrollaron IBC/RPBC mientras amantaban.
Algunas mujeres piensan que el enrojecimiento del seno es debído a implantes.
Otra señal significativa es cuando los antibóticos no dan ningun resultado.
La repentina aparición de un bulto grande en el seno. Mujeres y hombres han informado haber detectado un bultoen el seno de 9 cm de la ñoche a la mañana. Ésta repentina aparición puede ser atribuida al fenomeno similar a un iceberg. Uno sólo ve la parte superior del mismo pero no el tamano real.
Algunas personas han mencionado haber visto algo parecido a una pequena picadura de pulga que fue haciendose cada vez mas grande. No olvide que los tumores de seno crecen de una forma muy rápida.
Picor con o sin aparentes cambios en la piel.
El pezón puede ponerse plano o invertido (hacia adentro). En algunas ocasiones puede haber alguna secreción a través del pezón.
Puede haber dolor en los senos. No haga caso de ese mito tan extendido: "si hay dolor, no puede ser cáncer."
Con frecuencia IBC/RPBC no será detectado en una mamografia.

Lo más importante es recibir tratamiento lo antes posible.

Lo más importante es recibir tratamiento lo antes posible.

No se desanime por información no actualizada. Muchos en la profesión médica todavía recuerdan cuando todo lo que podian decir era : " vaya a casa y pongo sus asuntos en orden."

La mayoría del material impreso disponible fue escrito antes de la introducción del tratamiento de diversas modalidades. Actualmente hay nuevos tratamientos de quimioterapia, tratamientos hormonales, radioterapia y otras opciones.

Muchas de nosotras estamos vivas y saludables.

Today many of us are alive and thriving. The IBC list to brings hope and support at
http://listserv.acor.org/archives/ibc.html



Investigate A-Z Cancer Links

A-Z Index Cancerlinks.com  |  CancerLinks Home  |  Search CancerLinks  |  Contact Us  |  Top
First appeared May 21, 2001; updated September 28, 2008