logo for Cancer Links Building Opportunities for Self-Sufficiency
Return to Cancerlinks

El Cáncer de Seno Inflamatorio(propagación rápida de cáncer de seno: RPBC)
Por Alexandra Andrews, Sobreviviente de Cáncer de Seno Imflamatorio(conocido en inglés por las siglas IBC), David Bradley y Eugenia Solla

El Cáncer de Seno Inflamatorio(propagación rápida de cáncer de seno: RPBC)
es una forma de cáncer muy poco común (sobre 1-4%), la cual tiene el peor pronóstico de todos los cánceres de seno. IBC/RPBC se desarrolla con mucha rapidez y bloquea los vasos linfáticos en los senos y la piel. Ganglios linfáticos inflamados pueden aparecer en la axila (debajo del brazo) o encima de la clavícula. La edad, el embarazo y el sexo no son un obstáculo para padecerlo. Incluso gente muy joven ha sido diagnosticada con IBC/RPBC. Los hombres pueden padecer IBC/RPBC. Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia tambien han padecido IBC/RPBC.

Para su tranquilidad, insista en un amplio examen médico para descartar los problemas benignos más comunes. Con mucha frecuencia, IBC/RPBC no es diagnosticado immediatamente porque es poco común. Muchos doctores y profesionales de la salud no tienen conocimiento sobre IBC/RPBC. Una buena sugerencia es someterse a un examen médico en un hospital asociado con una facultad médica.

Síntomas pueden incluir los siguientes: Lo más importante es recibir tratamiento lo antes posible.

Lo más importante es recibir tratamiento lo antes posible.

No se desanime por información no actualizada. Muchos en la profesión médica todavía recuerdan cuando todo lo que podian decir era : " vaya a casa y pongo sus asuntos en orden."

La mayoría del material impreso disponible fue escrito antes de la introducción del tratamiento de diversas modalidades. Actualmente hay nuevos tratamientos de quimioterapia, tratamientos hormonales, radioterapia y otras opciones.

Muchas de nosotras estamos vivas y saludables.

Alexandra's Story
by Joel Cooper

http://medicalreporter.health.org/tmr092001/alex1.html

In memorium,June Peterson,founder of the Flammes and Menya Wolfe


Copyright © 2001, 2002, 2003 Cancerlinks
You are welcome to share this © article with friends, but do not forget to include the author name and web address
Permission needed to use articles on commercial and non commercial websites. Thank you.

Para Volver al Índice  |  www.cancerlinks.org  |  Top of Page